CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Segorbe enaltece la Entrada de Toros y Caballos

Segorbe Segorbe enaltece la Entrada de Toros y Caballos.

Subir al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe es para deleitarse mirando al techo de madera con casetones octogonales y estrellas de cuatro puntas. No es solo éste el único testimonio de estilo mudéjar que ha sobrevivido al viejo edificio del siglo XVI.

La puerta de lacería aumenta el valor de esta visita al municipio castellonense de la Comarca del Alto Palancia. La Santa Iglesia Catedral Basílica De Santa María de la Asunción ha tenido varias intervenciones arquitectónicas desde el siglo XIII que se observan en la fábrica exterior dando por resultado una conjunción de estilos en un templo que aumenta la percepción contrastante tras la visita del claustro gótico y el bronce de Perelló.

El museo catedralicio es una joya de pinturas religiosas al fresco, tablas y retablos, así como esculturas del renacimiento, barroco y contemporaneidad.

El Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos enaltece una Fiesta de Interés Turístico, popular a todas luces, para los 12 jinetes que guían una manada de toros por la calle Colón, inmortalizado por Rodríguez en el Monumento a la Entrada de toros y caballos.

El Museo del Aceite es un centro de interpretación que contiene entre otras dependencias la antigua almazara.

El Santuario de la Cueva Santa (Altura), donde se apareció la Virgen en 1516, es un símbolo de remembranzas infantiles, cuando cantábamos bajo la lluvia:

“Que llueva, que llueva
La Virgen de la Cueva
Que llueva, que llueva
La Virgen de la Cueva
Los pajaritos cantan,
Las luna se levanta…”

Segorbe

 

Primer Premio Nacional a la Promoción y Difusión de la Cultura del Olivo

 

LETRA ‘QUE LLUEVA, QUE LLUEVA’

LMVA & Luis Miguel Villar Angulo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo