CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

ARTÍCULOS DE REVISTAS, CEDERRONES Y LIBROS

ARTÍCULOS DE REVISTAS, CEDERRONES Y LIBROS

Investigaciones científicas, manuales de enseñanza, ensayos, conferencias presentadas en congresos.

The inter turco Research on university teaching Nova manu IMG_0099 copia IMG_0096 copia IMG_0095 copia IMG_0094 copia IMG_0093 copia IMG_0091 copia IMG_0090 copia IMG_0087 IMG_0086 IMG_0083 copia IMG_0081 copia IMG_0080 imagen (1) IMG_67501 IMG_6829 IMG_6828 IMG_5218 copia IMG_5213-copia-278x300 IMG_5212-copia-150x150 IMG_5157 IMG_5095 IMG_5090 IMG_5089 http---www.igi-global.com-book-teaching-through-multi-user-virtual-41765 hardCopyAdvert3 FullSizeRender1 FullSizeRender eval educational research summaries desa com 20090224163826-competencias-para-formacion-evaluadores-web ciclo asp aleman 67la foto

Véase una lista parcial de 33 entradas en el

Fichero de Autoridades Virtual Internacional

http://viaf.org

Artículos de revistas, cederrones y libros

Villar L. M. (1994). Reflective Teaching. En Husén T. y Postlethwaite T. N. International Encyclopedia of Education, Second Edition. Volume X, London: Editorial Pergamon Press, 6215-6219.
Evaluación de programas educativos, centros y profesorescoord. por Antonio Medina Revilla, Luis Miguel Villar Angulo

Universitas, 1995. ISBN 84-7991-018-6

 
International Journal of Teaching and Learning in Higher Education 2009, Volume 22, Number 1, 42-54 http://www.isetl.org/ijtlhe/ Master’s Degree “Educating in Diversity” (MDED): Toward Inclusion Education Quality. Olga M. Alegre, University of La Laguna & Luis M. Villar, University of Seville
Alegre, O.M. y Villar, L.M. (2011). «Faculty Professional Learning: An Examination of Online Development and Assessment Environments». Hershey: IGI GLOBAL, Chapter 6, pp. 66-92.
Alegre-de la Rosa, O.M. y Villar-Angulo, L.M. (2012). Ögretmenlik Mesleginin Degerlendirilmesi: Kariyer Gelisimine Yönelik Mentorlugun Etkileri. Ankara: Basari, pp. 115-132. ISBN: 978-605-364-249-7
Villar, L. M. y Marcelo, C. (1992). «Kombination qualitativer und quantitativer Methoden», München, R. Oldenbourg Verlag GmbH, pp. 177-218.
Villar L. M. (1995). Reflective Teaching. En Anderson, L.W. International Encyclopedia of Teaching and Teacher Education, Second Edition. London: Pergamon Press, 178-183.
Autores: José María Mesa López-Colmenar (coord.), Rafael Juan Castañeda Barrena (coord.), Luis Miguel Villar Angulo (coord.) Editores: Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación Año de publicación: 2006 País: España Idioma: español ISBN: 84-86849-45-4.
Villar Angulo, Luis Miguel (Coord.) (2004). Programa para la Mejora de la Docencia Universitaria. Madrid: Pearson / Prentice Hall, 601 pp. (I.S.B.N.: 84-205-43411).
Manual para la excelencia en la enseñanza superior

Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa

Madrid: McGraw-Hill. ISBN 84-481-2952-0

Villar Angulo, L.M. y Alegre de la Rosa, O.M. (2011). «Faculty Learning Online Courses». New York: Nova, Chapter 11. pp. 213-232
El profesor como profesional: formación y desarrollo personal

Luis Miguel Villar Angulo

Universidad de Granada, 1990. ISBN 84-338-1235-1

Luis Miguel Villar y Olga Mª Alegre

Competencias para la formación de evaluadores

ISBN: 84-9700-356-0

Año: 2007

Páginas: 336

Es un libro para el aprendizaje profesional de la docencia como objeto de evaluación. Los parámetros de la vida en el aula se anticipan. Cada capítulo es la culminación de una experiencia óptima que se debe reflexionar apasionadamente para que sea verosímil. Unas experiencias sociales incluyen herramientas, libros, sitios web, artículos, que forman parte de cualquier ambiente académico y que se tienen que poner en práctica interaccionando con colegas y estudiantes.

Minicurso «modelo inductivo»

Luis Miguel Villar Angulo

Sevilla : Servicio de Publicaciones de la Universidad, 1987. ISBN 84-7405-360-9

Villar, L.M. (1987). Evaluación diagnóstica de los procesos mentales de los profesores. Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
El desarrollo profesional docente en el Estado de las Autonomíasdescripción y evaluación

Luis Miguel Villar Angulo (dir.)

Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Didáctica, 1999. ISBN 84-920096-8-3

Construcción y análisis de procesos de enseñanzateoría e investigación

Luis Miguel Villar Angulo

Oikos-Tau, 1999. ISBN 84-281-0975-3

Villar, L. M. (1980). Enfoque modular de la enseñan/a.2. Aprender a enseñar. Cincel-Kapelusz
Luis M. Villar-Angulo and Olga M. Alegre-de la Rosa (Eds.) (2013). University Teaching and Faculty Development Research Compendium. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 302 pp. ISBN: 978-1-62257-516-9.

VIDA Y OBRA DE ALFONSO GROSSO.

VILLAR ANGULO, Luis Miguel. El Adalid Seráfico de Sevilla. Sevilla, 1973.

Luis Miguel Villar-Angulo (Ed.) (2014). Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-62948-911-7.
La formación permanente del profesorado en el nuevo sistema educativo en España

coord. por Luis Miguel Villar Angulo

Oikos-Tau, 1996. ISBN 84-281-0862-5

Villar, L. M., De Vicente, P. S. y Alegre, O. M. (2005). Conocimientos, capacidades y destrezas estudiantiles. Madrid: Pirámide, 315 pp. (I.S.B.N.: 84-368-1986-1).
Villar, L. M. (Dir.). Guía de formación del profesorado universitario en capacidades curriculares y didácticas. Primera fase 2003. Sevilla: G.I.D. I.S.B.N.: 84-933196-7-8.
Villar, L. M. (Dir.). Evaluación de un programa innovador de desarrollo profesional docente en la universidad (D.P.D.U.) titulado Guía de programación universitaria basada en la práctica de clase. Sevilla: G.I.D. I.S.B.N. 84-9333196-7-8
Villar, L.M. y Alegre de la Rosa. DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE UNIVERSITARIO (DPDU). Sevilla. SAV. I.S.B.N.: 978-94-693-1220-9.
Formación del profesoradoreflexiones para una reforma

Luis Miguel Villar Angulo

Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-70-5

Microenseñanzaanálisis crítico de un método de formación del profesorado

Luis Miguel Villar Angulo

Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-69-1

La formación del profesoradonuevas contribuciones

Luis Miguel Villar Angulo

Madrid : Santillana, D.L. 1977. ISBN 84-294-1400-2

Faculty Learning in Online Courses; pp. 87
Luis M.Villar Angulo y Olga Maria Alegre de la RosaEditors: Troy B. Stephens and Jon E. Duncan (2013). Education Research Summaries. Nova
Olga M. Alegre-de la Rosa and Luis M. Villar-Angulo (Eds.) (2015). Research on University Teaching and Faculty Development. Hauppauge, NY: Nova Science Publishers, Inc. 336 pp. ISBN: 978-1-63482-316-6.
Aspectos críticos de una reforma educativa

coord. por Luis Miguel Villar Angulo y Julio Cabero-Almenara
Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1995. ISBN 84-472-0227-5a

Un ciclo de enseñanza reflexiva : estrategia para el diseño curricular

coord. por Luis Miguel Villar Angulo

Mensajero, 1995. ISBN 84-271-1936-4

Desarrollo profesional centrado en la escuela

coord. por Luis Miguel Villar Angulo

Granada : FORCE, 1992. ISBN 84-7732-057-8

Manual de entrenamiento : evaluación de procesos y actividades educativas

coord. por Luis Miguel Villar Angulo

Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0364-9

Villa, A., Villardón, L., Villar, L. M., Vicente, P., Borrell, N., Laffitte, R. y Gairín, J. (Coords.) (1998). Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio. Estudio en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y País Vasco. Bilbao: ICE. Universidad del País Vasco.
Villar, L.M. (1987). «Dilemas percibidos por los docentes en el aula», en Etxeberria, F. (Ed.). El fracaso escolar de la escuela. San Sebastián: Erein, pp. 211-229.
Villa, A. y Villar, L. M. (Coords.) (1992). Clima organizativo y de aula. Teorías, modelos e instrumentos de medida. Vitoria: Editorial Gobierno Vasco.
Margaret P. Caltone (Ed.) (2011).Handbook of Lifelong Learning Developments. Nova. Pages: 408 pp. ISBN: 978-1-60876-177-7. Chapter 11 –  LEARNING IN ONLINE COURSES. Luis Miguel Villar Angulo and Olga María Alegre de la Rosa.
Villar, L. M. (Dir.). (2000). Evaluación del Desarrollo Profesional Docente en el Estado de las
Autonomías. Bilbao: Mensajero, 311 pp. (I.S.B.N.: 84-271-2341-8).

Luis Miguel Villar Angulo & Lumivian

Journal of Personnel Evaluation in Education June 2007, Volume 20, Issue 1-2, pp 21-41 Date: 03 Oct 2007 Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS): A Study of Academic Learning Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa
Sevilla : Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 1996
coord. por Luis Miguel Villar Angulo, Pedro Simón de Vicente Rodríguez
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0376-2
Villar, Luis, and Olga Alegre. (2006). A study of faculty e-mentoring. The Mentoring Leadership and Resource Network. Available at http://www.mentors.net/03library/ementoring.html
Supporting computer-mediated learning: A case study in online staff development and classroom learning environment assessment Luis Miguel Villar Angulo, Olga María Alegre de la Rosa. Learning Environments Research 09/2008; 11(3):211-226. DOI:10.1007/s10984-008-9045-4
Villar, L. M. (Dir.) (2005). Evaluación del Desarrollo Profesional Docente Universitario (D.P.D.U.): Estudios de casos universitarios. Tercera fase 2005. Sevilla: G.I.D. Plan Nacional I D I. Nº Referencia: BSO2002-00774. (I.S.B.N.: 84-933743-7-7).
Villar, L. M. y Alegre, O. M. (Dirs.) (2005). Actividades Formativas para el Desarrollo de Capacidades Docentes Universitarias. Sevilla: G.I.D. Plan de Formación del Profesorado Universitario en la Comunidad Autónoma Canaria 2004-2006. (I.S.B.N.: 84-933743-6-9)
Villar, L. M. y Alegre, O. M. (Dirs.) (2005). Investigación de Criterios e Indicadores para la Evaluación de Programas Formativos. Sevilla: G.I.D. Plan de Formación del Profesorado Universitario en la Comunidad Autónoma Canaria 2004-2006. (I.S.B.N.: 84-933743-4-2).
Villar, L. M. y Alegre, O. M. (Dirs.) (2005). Desarrollo Profesional Docente Universitario (D.P.D.U.). Sevilla: G.I.D. Plan Nacional I D I. Nº Referencia: BSO2002-00774. Plan de Formación del Profesorado Universitario en la Comunidad Autónoma Canaria 2004-2006. (I.S.B.N.: 84-934840-0-8).
Villar, L. M. y Alegre, O. M. (Dirs.) (2006). Investigación sobre Excelencia Universitaria. Sevilla: G.I.D. Plan de Formación del Profesorado Universitario en la Comunidad Autónoma Canaria 2004-2006. (I.S.B.N.: 84 –934840-1-6).
ALT-J, Research in Learning Technology Vol. 15, No. 3, September 2007, pp. 217–230.The Online Faculty Development and Assessment System. Luis M. Villar and Olga M. Alegre
Villar L M and de la Rosa O (2007) “An Innovative Junior Faculty Online Development Program” The Electronic Journal of e-Learning Volume 5 Issue 2, pp 165 – 172, available online at www.ejel.org
Alegre, O. M. y Villar, L. M. (2006). Evaluación de la formación en línea del profesorado universitario. Evaluation of online faculty development. Madrid: Visión libros, 411 pp. (I.S.B.N.: 84-9821-509-9).

Evaluación de la formación en línea del profesorado de cinco universidades españolas

Olga María Alegre de la Rosa, Luis Miguel Villar Angulo. RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 4, Nº. 1, 2007.
Villar Angulo, Luis Miguel. Evaluating Psychosocial Classroom Environments.Washington, DC, April 20-24, 1987
Online Faculty Development in the Canary Islands: A Study of E‐mentoring DOI:10.1080/03797720600861243 Luis M. Villar Angulo & Olga M. Alegre De La Rosa pages 65-81. Higher Education in Europe Volume 31, Issue 1, 2006
Interactive Learning Environments (Impact Factor: 1.16). 08/2008; 16:169-181. DOI: 10.1080/10494820701365937. Villar, L. M., & Alegre, O. M. (2008). Measuring faculty learning in curriculum and teaching competence online courses. Interactive Learning Environments, 16(2), 169-181.
Villar, L. M. y Alegre, O. M. (2006). Formación de evaluadores en línea. Comunicación y Pedagogía, 212, 60-66.

Competencias Para La Formación De Docentes Universitarios, 2008

Alegre-Rosa, O. M. y Villar-Angulo, L. M. (2010). «Training Teachers in Virtual Scenario: An Excellence Model for Quality Assurance in Formative Programmes». Hershey: IGI GLOBAL, Chapter 11, pp. 190-212.
Villar, L. M. (Dir.) (2004). Capacidades docentes para una gestión de calidad en Educación Secundaria. Madrid: McGraw-Hill, 304 pp. (I.S.B.N.: 84-481-4011-7).
International Review of Research in Open and Distributed Learning
Vol 7, No 3 (2006) Online Faculty Development and Assessment System (OFDAS) Abstract  HTML  PDF  MP3
Luis M. Villar, Olga M. Alegre

 

Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación auténtica

ISBN Digital: 9788499587110
El presente libro clarifica el concepto de evaluación auténtica como el mejor modo de comprobar la ejecución de tareas auténticas de los estudiantes. Asimismo, a otro nivel, también apunta uno de los mayores problemas de la enseñanza y de la formación de los docentes: la recopilación de evidencias de las tareas auténticas que se archivan en portafolios electrónicos (eP) o carpetas digitales (cD) en las que se han incluido ficheros electrónicos de materiales previamente digitalizados.
Para ello, realiza un recorrido por los usos de estos recursos desde la Educación Infantil hasta el ámbito universitario.
Los autores son catedráticos del Área de Didáctica y Organización Escolar. Luis M. Villar Angulo ha desarrollado su docencia, investigación y gestión en las Universidades de Granada y Sevilla, mientras queOlga M.ª Alegre de la Rosa lo ha hecho en la Universidad de La Laguna.
Luis Miguel Villar Angulo
A %d blogueros les gusta esto: