CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Presentación de 50 pueblos españoles

Presentación de 50 pueblos españoles,  por Luis Miguel Villar Angulo.

Esta entrada presenta un resumen de posts de 50 pueblos españoles. No son todos los pueblos más bonitos de España, pero muchos de ellos así han sido catalogados por asociaciones que se encargan de baremar a los pueblos de acuerdo con ciertas normas.

En mi caso, no he aplicado ningún criterio para su selección en este blog salvo que los he visitado y que guardo un extensa colección fotográfica de cada uno de ellos.

Los relatos breves se apoyaban en fotografías de autor montadas formando collages que ilustraban edificios, interiores, paisajes y monumentos de muchos de los pueblos más bonitos de España. 

Los pueblos eran medievales, de origen romano, con influencia judía y morisca, reciedumbre románica, gótico estilizado, terroso y pardo castellano, blancura andaluza, modernista por el costado de levante, amurallados en los riscos, empinados en los oteros, con palacetes renacentistas y barrocos templos.

Contrario a otros sitios web, este blog personal está armado y narrado con las fotos de las visitas hechas por el autor a pueblos siguiendo impresiones personales, a lo largo de años.

Las visitas a los pueblos fueron fugaces, pero no ocultaban el reconocimiento de historias y anécdotas contadas por sus  habitantes. La impresión causada en cada escapada rural quedó retenida  en cientos de fotos que posteriormente fueron seleccionadas y reducidas de calidad para subirlas al blog, que imponía límites de bytes a las fotografías.

Los textos tienen una extensión desigual. Aunque el propósito narrativo se circunscribía a unas 1,000 palabras, bastantes narraciones han quedado meramente abocetadas.

Los pueblos incluidos daban fe de la riqueza cultural del mundo rural. Algunos habían conseguido entrar a formar parte de los pueblos más bonitos de España de 2017. Estaban situados en sitios web que habían reunido los 200 pueblos más bonitos de España.

Las narraciones contenidas en secciones de Viajar habían incluido 15 pueblos bonitos en periódicos.

Otros blogueros habían hecho selecciones de 25 pueblos catalogados por el autor de más bonitos.

A un lado habíamos dejado para un futuro la narración de ciudades españolas famosas y conocidas que gozaban de mayor reconocimiento y citas del público.

Luis Miguel villar Angulo & LMVA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo