CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Écija, un pueblo sevillano con arte

Écija, un pueblo sevillano con arte. 

Écija, un pueblo sevillano con arte. Una visita a Écija (Sevilla) muestra en su historia conventual la ornamentación de iglesias, la quietud de claustros, la clausura de monjas, el afecto de la nobleza y la destreza de los alarifes ecijanos.

Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora de Écija

Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora (Écija)

Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora (Écija)

la Iglesia de la Limpia Concepción de Nuestra Señora (Écija) destaco el órgano de finales del siglo XVIII sobre una tribuna de forma mixtilínea. El frontal del mismo se halla protegido por una celosía de madera. Por debajo de ella se conserva una pintura mural con una representación de un coro de ángeles que tocan diversos instrumentos. La calidad pictórica de la obra se refleja en la composición de los cantores e intérpretes que escenifican alegría por las nuevas del gran el gozo.

El Real Monasterio de Santa Inés del Valle de Écija

Real Monasterio de Santa Inés del Valle (Écija)

Real Monasterio de Santa Inés del Valle (Écija)

Casa de monjas Clarisas Franciscanas desde el Siglo XV que rezan y cantan detrás de una reja. Desde el coro bajo se ve la iglesia (siglo XVII), que es la única parte visitable para el público. El Retablo Mayor, barroco, tiene un ostensorio-sagrario y cajas laterales con figuras. El anteprebisterio se remata con cúpula de media naranja gallonada y ricamente decorada de yesería. 

LMVA & Luis Miguel Villar Angulo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo