CU de la US
Luis Miguel Villar Angulo

Cadaqués, no es solo Salvador Dalí

Cadaqués

Cadaqués, no es solo Salvador Dalí.

Pueblo marinero, Cadaqués en la costa gerundense, mira primero la salida del sol con fachadas encaladas, refulgentes. Desde Las ribas se advierten las callejuelas empinadas que marcan la silueta del campanario de la torre de la iglesia parroquial de Santa María, gótica pero de notabilísimo retablo barroco, con esculturas y relieves de realista factura.

Culturas

Calles acodadas, arracimadas, y placitas pintorescas de la villa amurallada que contenía habitantes de varias culturas (judía, en el caso de la calle Es Call), que servían de encuentro o congregación tertuliana. Pueblo de emigrantes con gentes que a su regreso de ultramar tradicional, como indianos adinerados, cambiaron la estructura de la vivienda contrastando las fachadas de los edificios con el resto de las casitas de la comarca marinera.

Artistas

En la concha de la bahía, la escultura de Salvador Dalí, postura genuina, listo para lanzar su oratoria conmovedora, abre las puertas de este pueblo recóndito ampurdanés que albergó pintores y literatos renombrados, que algunos llamaron “El pueblo más bonito del mundo”. 

LMVA & Luis Miguel Villar Angulo

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestPrint this pageShare on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Luis Miguel Villar Angulo